lunes, 31 de agosto de 2015



San Francisco Javier

¿Un atleta para Dios? El estudiante estrella de la universidad de París que descubre el evangelio ayudado por Ignacio. El misionero que, desde su llegada a Goa, recorre la India deseando anunciar el evangelio de Jesús, y en Japón pone las bases para las misiones posteriores. El navarro de Javier que, en 1552 muere a las puertas de una China entonces desconocida. El viajero que escribía cartas llenas de pasión por su misión a sus compañeros de Europa. Sigue siendo hoy una figura cautivadora por su radicalidad, su impulso y su entrega.

San Ignacio de Loyola

Una figura muy importante en la Iglesia del siglo XVI. En tiempos de tensiones eclesiales, de reformas nacidas del descontento y de inquietud eclesial, Ignacio de Loyola se revela como un buscador capaz de atraer a mucha gente por la manera en que presentaba a Jesús, el pobre y humilde…
El fundador de los jesuitas no es un santo muy conocido. Un hombre que se convirtió y se echó a los caminos. Que quería ir a Jerusalén para vivir como Jesús y terminó en Roma poniendo en marcha una orden apostólica fundada para extender el evangelio. Un místico racional. Un contemplativo en la acción. Un hombre de carácter duro y tierno al tiempo. Crítico y a la vez tremendamente devoto de la Iglesia. Ese es Ignacio, "el peregrino".

http://www.pastoralsj.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario